lunes, 16 de mayo de 2011

exposiciones 9 Marzo

grupo 3: direccion y liderazgo de las instituciones educativas


Esta exposicion fue diferente e interesante puesto que no habiamos visto nada con respecto a este tema. Llama la atencion el concepto de liderazgo y sus estilos segun la influencia que tenga esta persona sobre los miembros del centro.


Tambien cabe destacar la evolucion de la formacion de los docentes. Algo que va a maracar el futuro del liderazgo para cambiar una posible sociedad.


en general una exposicion llamativa aunque un poco pesada.


MARTA: ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION.


Me sorprende saber que una compañera se currase una exposicion de semejante calibre ella sola y con tan poco tiempo. es por ello que la felicito.


Me gusto como trato como novedad el tema de como habia evolucionado el termino de atencion ala diversidad hasta la actualidad desde el punto de vista del trato a los acnes.


Destaca el uso de las adaptaciones curriculares, como algo necesario para dichos alumnos con una demanda muy elevada en nuestros dias.


La exposicion de -Marta fue interesante y amena; aunque se vio un poco deslucida porlaanterior intervencion de nuestro grupo, que trato el mismo tema y se comio parte de su tiempo. En general una exposicion muy bien documentada.


exposiciones dia 14


grupo 15 resolucion de conflictos


Este grupo comenzo directamente a comentarnos el trabajo que se realiza en un centro de Guadalajara. IES Aguas Vivas. Nos explicaron como resuelven los conflictos y el proyecto de convivencia que tienen.


Me parecio interesante que se comentara lo de los alumnos amigos. Puesto que en el IES Dominguez Ortiz de azuqueca de henares existe una figura muy parecida a estos alumnos; con practicamente sus mismas funciones y formacion.


En general una exposicion interesante y con cosas nuevas.


grupo 5 Resolucion de conflictos


El grupo nos explica el concepto y nos presenta un video de elaboracion propia para despues hacer una pequeña representacion teatral.


a continuacion nos explicaron las caracteristicas de los mediadores; centrandose en un caso real del IES PINTO,Pablo Picasso. _Un centro donde se usa lo punitivo para resolver conflictos a pesar de contar con un equipo para la mediacion. Llama la atencion como los alumnos piden esta mediacion y como los padres no se implican para nada en ella.


En general una exposicion bastante teorica; pero con un buen ejemplo de lo que no hay que hacer nunca.


Grupo 1 : ATENCION A LA DIVERSIDAD


Una exposicion diferente y entretenida, usando fragmentos de peliculas de Disney para ver la realidad en los centros y explicar la teoria del trabajo.Una buena manera de hacer comprender y entender lo que nos querian comunicar.


En elprimer video nos pusieron un fragmento del patito feo; donde en un principio se ve una nclusion total con los de su grupo y claramente un modelo de exclusion selectiva.


El segundo video era el del Jorobado de Notre Dame. donde se observa como al principio esta este primer modelo; pero como al final existe la inclusion. Dando a entender que la exclusion esta solo en la mente de los adultos.


Despues realizamos una dinamica de grupo donde participo toda la clase.


Para concluir cogieron un ejemplo de centro para no seguir situado en Alcala de Henares. el centro Alborada.

DIA 15

Grupo 17 aprendizaje cooperativo

comenzaron con la explicacion del concepto y con los roles del aprenndizaje cooperativo asi como con sus partes. Posteriormente comentaron sobre los sociogramas. Una novedad que nos puede servir de gran ayuda como futuros docentes.

Despues nos propusieron una serie de actividades en conjunto de aprendizaje coopertivo y nos expusieron tecnicas a seguir en el aula.

En general una exposicion amena y dinamica.

grupo 4 resolucion de conflictos

el grupo ha intentado hacer una exposicion amena con con el lanzamiento de preguntas ala aire. han hablado de lo positivo y lo negativo del conflicto diferenciandolo claramente de la violencia.

el grupo nos ha puesto en situacion explicandonos que debemos observar en un conflicto; tanto en los alumnos; como en la resolucion por parte del centro.

nos han ablado de como actuar con problemas de violencia intercultural. poniendo como ejemplo el CEIP Manuel Azaña de Alcala de Henares.

Exposicion buena pero con mucha teoria

grupo 6 Atencion a la diversidad

este tema es uno de los mas seleccionados por el conjunto de la clase; lo que hace que el tema resulte ya poco atractivo y poco que añadir. a pesar de ello el grupo loha intentado hacer ameno.

nos han aportado un video divertido sobre las barreras en el entorno escolar y un video breve sobre el concepto de inclusion.

Principalmente ellos han basado su trabajo en el estudio de un colegio de Argentina. Dondee se ponia como ejemplo a una niña oyente y otra que no lo era y donde se veia una plena integracion de ambas en el centro y el resto de sus compañeros.

En lineas generales muy buena exposicion.