martes, 8 de marzo de 2011

EXPOSICIONES 7 MARZO

Evaluación Grupo 8(MODELOS DE CENTRO):
Desde mi punto de vista, pienso que ha sido una buena y fructifera exposición. Al ser los primeros en exponer pienso que estaban algo nerviosos pero como sabian de que estaban hablando, al final lo hicieron correctamente y nos transmitieron todo lo que conlleva su tema de una forma muy productiva.
Su tema es muy actual, y de constante cambio ya que se trata principalmente de los modelos que existen de educación, y más en concreto del sistema de educación que llevamos a cabo en España.
Sobre los modelos de educación, lo que más me ha gustado ha sido como han dividido y explicado los modelos, ya que existen muchos y muy diversos. En concreto, me ha llamado poderosamente la atención el video de "educar en casa", ya que pensaba que no exisitían tantos casos de niños y niñas los cuales reciben su educación de sus propios progenitores. Me ha parecido muy positivo incluir un video como recurso para ampliar y enriquecer la exposición.
Sobre el sistema español de educación, pienso que han abordado muy bien el tema tratandolo desde la educación infantil hasta la universidad, y contandonos que es legal e ilegal a día de hoy en nuestro país en comparación con otros paises, como puede ser EEUU, que no sigue este sistema.En este apartado lo que más me ha gustado ha sido el esquema que recogía todo lo que habían contado anteriormente sobre el sistema educativo español, aunque era algo pequeño para leerlo con cierta facilidad.
En conclusión, he aprendido y he aprovechado la exposición de mis compañeras/os.

Evaluación Grupo 2 (RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS):
Pienso que han abordado este tema tan interesante a la par que amplio de una forma muy dinámica. Me ha parecido muy interesante empezar con un video para dar comienzo al tema y asi poder hablarnos de todo lo que engloba este tema.
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la pequeña dinámica que han hecho con dos compañeras de clase para explicarnos mejor como se sienten las personas que tienen un conflicto y como se debe o no actuar ante ello.
A grandes rasgos, me ha gustado mucho esta exposición.

Evaluación Grupo 11(ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD):
Esta exposición me ha servido tanto como conocimientos sobre la materia, como para comparar su exposición con la mia , ya que también tenemos el mismo tema que ellos, por lo que me ha posibilitado ver mis fallos y aciertos con mi grupo.
Me ha gustado como han abordado el tema aunque pienso que ha sido bastante teórico.
Como positivo quiero destacar el recurso del libro llamado Index for inclusion, traducido ya al español, que se trata de una guía de autoevaluación.
Y por último, me ha llamado la atención y me ha parecido muy interesante la intervención de la profesora cuando ha comentado que en la antigüedad(pero no hace muchos años) en España se trataba a las personas con discapacidad como un castigo de Dios, y que las familias tendian a esconder a sus hijos si presentaban alguna de ellas. Es cierto, que yo recuerdo vagamente que en mi infancia cuando veraneaba en el pueblo, pude ver algún caso de algún niño que no le dejaban salir a jugar a la calle porque tenia alguna discapacidad fisica o mental.
Gracias al cambio de mentalidad, hemos ido progesando con todo esto pero aún queda mucho camino que recorrer.

Evaluación Grupo 14 (RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS):
Esta exposición me ha parecido interesante a la par que dinámica. Han relacionado bastante conceptos muy interesantes como pueden ser el miedo, la sumisión,...que muchas veces se nos pasa parar a pensar que suelen estar en los conflictos, y otro punto que es el volver a recalcar el tema de los diferentes modelos de convivencia que existen, tratados en clases anteriores de esta asignatura.
Por último, quiero comentar puntos positivos y negativos de la exposición como he hecho con los grupos anteriores.
Como positivo, quiero resaltar el punto de experiencias propias y la idea de hacer un video representativo para afianzar los conomientos que nos han explicado sobre el tema. Y como algo negativo pero fácil de remediar, la mala audición del video, ya que me parece una lastima que se hayan esforzado en realizarlo, para que no hayamos podido disfrutarlo correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario