miércoles, 16 de marzo de 2011

EXPOSICIONES 9 DE MARZO

GRUPO 3(LIDERAZGO):
Esta exposición me pareció muy completa y muy ordenada. Comenzaron la exposición con una breve introducción al tema, y luego nos dieron a conocer conceptos básicos como son la figura del director y la dirreción.
Entrelanzando estos dos conceptos, el concepto que dieron más relevancia fue la figura de director como agente de cambio. En ella desarrollaron que caracterÍsticas debía de tener, desafios a los que debe enfrentarse,estilos directivos,funciones directiva y tareas directivas(no significando lo mismo),...
Lo que más me llamó la atención de esta parte es conocer como palabra nueva "sinergia" y que existen diferentes estilos directivos, aunque un director no siempre es de un solo mismo estilo, sino que puede tocar varios dependiendo del contexto.
Luego hablaron sobre el liderazgo, como definición,estilos de liderazgo y su evolución.
Por último, nos pusieron un video comparativo del paradigma antiguo y el nuevo, y un ejemplo de centro educativo "Palomeras Bajas Madrid" que creo que fue muy productivo, ya que contaron cosas muy importantes referente a la familia-centro.
A grandes rasgos, me gustó la exposición.

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL ANA GASCA (ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD):

Pese al poco tiempo que disponía, pienso que hizo una buena exposición. Primero introdujo el tema de forma diferente, lo que hizo más amena la exposición y nos dió un recurso para el futuro.Este recurso se trataba de un texto llamado "la parábola del invitado a cenar" donde comparar tres tipos de escuelas.
El resto de la exposición fue muy productiva, enriqueciendonos a nivel de conocimientos, herramientas, estrategias,...
Lo que más me gustó es la frase de "tod@s somos diferentes", aunque a día de hoy no se vea así, y el ejemplo de centro escolar que reunía las caracteristicas de escuela inclusiva llamado Maestra Plácida Herranz(Azuqueca de Henares).
Me hubiera gustado poder haber leido el protocolo de actuación ante un ACNEE, pero no lo pudimos ver por falta de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario